Mi Radio

29 julio 2011

La Piraña



La piraña es un pez carnívoro, de agua dulce, que vive en los rios de Ámerica del Sur. Miden entre 15 y 25 cm aunque se han encontrado ejemplares de 40 cm. Son populares por sus dientes afilados y por su insaciable y apetito por la carne.

El simple olor de la sangre o un leve movimiento en la superficie las vuelve frenéticas y hace que ataquen todas al unísono. Rodean a su presa y van asestándola pequeños mordiscos que en pocos minutos acaban con ella.

Sus ataques no son directos, todo lo contrario.Comienza por dar grandes y largos rodeos alrededor de la víctima para así generar un estado de inquetud y miedo, el cual aprovechan con la intención de asestar un primer mordisco sin la posibilidad de resultar heridas.
No es como en las películas que matan a la gente, de hecho los nativos se bañan con ellas y usan sus dientes como tijeras ya os podreis imaginar los dientes tan afilados que tienen y es un alimento cotidiano para la población local. Solo atacan a pequeñas presas pero debe advertirse la agresividad de estos animales en la estación seca, debido a la escasez de presas. La agitación de mano o pie en el agua puede provocar un ataque por parte de la piraña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario