Mi Radio

24 abril 2011

Mamba negra una de las serpientes mas peligrosas.



La mamba negra es la serpiente más venenosa de África Posee una terrible reputación y algunos la consideran como la serpiente más peligrosa para el ser humano aunque no posee el veneno mas toxico. Pueden superar los 4 metros de longitud y desplazare a 20 kilómetros por hora.

Su nombre hace referencia al color negro dentro de su boca. Esta serpiente puede alcanzar una velocidad de desplazamiento de hasta 20 kilometros por hora, lo que la convierte en una de las mas veloces en su especie.

Este reptil es muy territorial . Por lo tanto, su comportamiento puede ser altamente agresivo si se siente amenazada. Cuando esto sucede, alza su cabeza tan alto como le sea posible, pudiendo mirar directamente a los ojos de un ser humano, dependiendo de su tamaño.

Su mordedura puede inyectar de 100 a 120 mg de veneno . Con solo el 10% de este veneno puede matar a un adulto. Pero no es la más venenosa.

Se alimenta principalmente de pequeños roedores y pájaros. Habitan en cuevas hechas por insectos o madrigueras abandonadas, y en lugares rocosos. Son diurnas.

La cría suele producirse a finales de primavera o comienzos de verano. Tras el apareamiento el macho regresará a su propio nido. La hembra deposita entre el 10 y 25 huevos. Las crías son independientes desde el momento en que nacen.

1 comentario: