Mi Radio

15 diciembre 2010

¿Por pué los aviones son blanco o la mayoria?


Alguna vez nos habremos preguntado eso, ¿y porque nose dejan sin pitar o pintarlos de otro color?

1 Se pinta porque la pintura se utiliza para la protección contra la corrosión, evitando el desgaste del fuselaje y alas.

2 Se pinta de blanco para que se vea mejor de dìa y de noche, el blanco permite distinguir a los aviones a una mayor distancia que si estuviera pintado de cualquier otro color. Por eso los aviones de combate o de camuflaje se pintan por debajo de azul y por encima camuflado para que sea más dificil verlos.
3 Hay otra razón y es para disminuir su temperatura. Durante el vuelo, el avión sufre un incremento de temperatura no sólo debido a la radiación solar, sino también al rozamiento con el aire. A pesar de que se muevan por el aire, van muy rápido, y la fricción con el aire hace que se calienten y el blanco absorbe menos el calor y refrigera más el fuselaje.

4 comentarios:

  1. +5 en boosterblog por copado! jajaja

    me encantó esto de los aviones! jamás me lo hubiese preguntado, y eso que me hago preguntas de lo más ocurrentes! jajajaja!!!

    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias jeje, es que me hice la pregunta y digo voy a mirarlo jeje, y son cosas que es bueno saber.

    Un saludo espero que sigas asi y que te sigan gustando mis entradas.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad y estupendo 2011.
    Un cordial saludo:)

    ResponderEliminar
  4. Gracias lo mismo digo.

    Un saludo espero que te gusten mi nuevas entradas.

    Y Feliz Navidad

    ResponderEliminar