Mi Radio

23 diciembre 2010

Maravillas: La Gran Muralla China



Este maravilloso y majestuoso monumento abarca una amplisima region, y atraviesa puntos casi inhospitos para el ser humano.
La Gran Muralla China patrimonio cultural de la humanidad y considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo mide exactamente 8.851 kilómetros y 80 centímetros, segun ha informado la Dirección Estatal de Cartografía.

Construida durante varias dinastías para defender la frontera norte del imperio chino de los ataques de las tribus nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria, la Gran Muralla China cruza de oriente a occidente 156 distritos y 10 provincias y en su apogeo en la dinastía Ming fue custodiada por más de un millón de guerreros.

Según lo científicos, en la construcción de la muralla, de más de 2.000 años de antigüedad, se utilizaron materiales disponibles cerca a la construcción. Así cerca de Pekín se utilizó piedra caliza y en otros sitios granito o ladrillo cocido.

En su mayoría la fortaleza era una larga tapia de arcilla y arena cubierta por paredes de ladrillo por lo que adquirió una gran resistencia a los impactos de las armas y a la acción del tiempo.

1 comentario:

  1. Realmente una maravilla y con una magnifica historia, como todas las maravillas o como todo, pues todo lo tiene. Hasta pronto. maric.

    ResponderEliminar