Mi Radio

27 octubre 2011

Pez Luna



Es un pez grande y extraño. Nada en solitario mar adentro y en dirección desconocida. Es el más pesado de los peces óseos, llega a medir tres metros de longitud y a superar las dos toneladas y aun asi su cerebro es como una nuez y no supera los cuatro gramos. El pez luna tiene un comportamiento absolutamente pacífico y apenas reacciona a lo que le rodea.

Debido a esta falta de cerebro tiene poca reacción a los ataques o que muera de las formas más insospechadas. , los enormes peces luna son como grandes asteroides flotando en el océano, pedazos de materia inerte a la deriva. Su piel es un mapa cubierto de cráteres.

Se conoce tambien por el pez del sol, desde que nace, el pez luna puede llegar a aumentar hasta 60 millones de veces su peso, lo que en un ser humano equivaldría a alcanzar el peso de seis Titanics.

En algunos mares, la presencia de estos peces es especialmente temida por los dueños de embarcaciones pequeñas. Los peces luna le gusta remolonear en la superficie, por lo que pueden suponer un auténtico peligro. El choque de pequeñas enbarcaciones contra estos peces pesados de carne suele tener un resultado fatal.

1 comentario:

  1. el pez luna se veía mucho en el estrecho de Gibraltar, ahora no. se alimenta de medusas y este año al no contar con este pez ha sido un año plagado de dichas medusas. Una lástima

    ResponderEliminar