Mi Radio

17 diciembre 2010

¿Por qué nos comemos las uñas?


Casi todas las personas nos comemos las uñas, sin darnos cuenta y no podemos parar y aqui me hice la pregunta y yo soy uno que me las muerdo y otros se comen la piel y porque:

1 Afecta a las personas nerviosas y puedes llegar a producir lesiones y perdidá de toda la uña.

2 Podemos coger infecciones crónicas que pueden producirse en los dedos por el hábito continuado de morderse las uñas, las cutículas o los padrastros, un trozo de uña ingerido puede incrustarse en la laringe o pasar al tejido pulmonar provocando infecciones.

Hay varios motivos: Por los nervios, timidez, estar inseguro. Y cada vez más gente se come las uñas por distintos motivos.

Como dejar de hacerlo: Tener la fuerza de voluntad y proponerselo dejarlo, analizar porque nos comemos las uñas, por ejemplo cuando estudias, ves la tele, estas con tu amigos, hablando con tus padres etc...

Segundo paso implica un intento de autocrítica previo al proceso de cura y una toma de conciencia de que tenemos un problema que queremos solucionar.

Los metodos de cura son variados: Tener la boca y nuestros dientes ocupados por ejemplo con un chicle o caramelo. Y hacer ejercicios de relajación y respiración.

Bueno espero que les haya gustado el aporte, un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario