05 junio 2010

¿se acaba el mundo en 2012?

Según el calendario Maya, el mundo existirá hasta el 23 de diciembre del 2012, algo que ronda en círculos esotéricos y complica a los físicos y a los astrónomos.

Los Mayas desarrollaron un complejo sistema matemático que sincronizaba, prácticamente de una manera perfecta, su forma de medir el tiempo con el año solar, no relacionando, por ende el tiempo con los ciclos lunares ni tampoco con las estaciones.
Este calendario, logró predecir con una exactitud la vida de los mayas, de hecho convivían tres tipos de calendarios uno para uso religioso, uno para uso civil y otro que llevaba la cuenta desde el inicio de la civilización hasta el final del mundo, supuestamente.

Este calendario es el que termina el 23 de diciembre de 2012, algo que ha motivado que varios grupos esotéricos comiencen a preparar el fin del mundo tal como lo conocemos para ese día.
Esta fecha, en todo caso, está en el inconsciente colectivo. De hecho en la serie estadounidense Archivos Secretos X, se pronostica una invasión de extraterrestres precisamente para ese año.

Además, en algún momento se predijo que la gravedad de la tierra podría atraer a un asteroide de grandes proporciones que terminaría con la tierra el 2012, tres años después de que comenzara a atraerlo.
¿Qué cosas no se podrían hacer si el mundo se acaba el 2012?

Elecciones presidenciales en Finlandia (enero) República Dominicana (mayo) México (julio) Estados Unidos (noviembre) los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania son algunos de los eventos que no se podrán realizar de terminar el mundo el 2012.
En Chile, ese año están pronosticadas unas nuevas elecciones municipales, algo que tampoco se podría realizar de terminar el mundo en esa fecha.

¿ES VERDAD O MENTIRA?YA SE VERA EN 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario