20 diciembre 2010

Maravillas: La ciudad de Petra en Jordania



Petra es un asentamiento arqueológico ubicado en Jordania que deja entrever el estilo de vida de la capital del antiguo reino nabateo.

Ubicado en el valle de la Aravá y fundado hacia el año 300 a. C por los edomitas, la antigua ciudad fue luego ocupada por los nabateos quienes la hicieron prosperar gracias a sus rutas comerciales. Lamentablemente, hacia el siglo VIII estas rutas cambiaron y así fue como la ciudad fue abandonada por sus habitantes hasta que fueron descubiertas en 1812 por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt aunque el público recién pudo disfrutarla luego de la Primera Guerra Mundial. En el siglo XXI se ha vuelto muy sencillo llegar allí pues desde 2004 una autopista llega hasta el lugar.

La razón por la cual estas ruinas arqueológicas se han vuelto famosas, es porque dejan entrever los restos de lo que fue una ciudad esculpida totalmente sobre piedra . Los edificios labrados en las paredes de las rocas son el mejor testimonio de la vida de entonces y, de entre todos, los que atraen más miradas son el Deir o Monasterio y la Khazneh o Tesorería, ésta última usada como escenario para el rodaje de la película Indiana Jones y la última cruzada.

Otro de los puntos del recorrido es la calle de las Fachadas, un cañón desde donde se pueden ver las fachadas de varias tumbas a los lados. También se mantiene en pie un teatro tallado en roca, las tumbas reales hasta que finalmente se llega al Mausoleo, el lugar de mayor importancia de Petra ya que fue esculpido en la piedra en el año 100 a. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario